Comuna 12 - Periódico Digital

 

 

 facebooktwittergoogle plusrss        

Mar02092014

Última actualizaciónLun, 01 Sep 2014 11pm

menores

El Consejo de los Derechos de Niños Niñas y Adolescentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puso en marcha una nueva sede en la Comuna 6 (Caballito). La misma funcionará en la calle Emilio Mitre 954 local 26.

 

 

 

 El Consejo de los Derechos de Niños Niñas y Adolescentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inauguró una nueva sede en la Comuna 6, que comprende al barrio de Caballito.

La nueva sede estará local estará ubicado en la calle Emilio Mitre 954 local 26 y atenderá al público de Lunes a Viernes en el horario de 9 a 16 hs. Al acto de inauguración, se hicieron presentes la Presidenta del Organismo Beatriz Orlowski de Amadeo y la Vicepresidenta Yael Bendel; la Directora General de Programas Descentralizados Camila Suárez -área de la cual depende la Red de Defensorías- y público en general.   

Este nuevo local se suma a los 17 que este organismo ya tiene distribuido en la Ciudad de Buenos Aires.  El Consejo del menor buscan proteger a los menores y adolescentes cuando sus derechos son vulnerados, también realizan programas de prevención. Para ello cuenta con equipos de psicólogos, abogados y trabajadores sociales capacitados para dar respuesta a este segmento de la sociedad.  

Los datos de contacto con el nuevo local de la Defensoría teléfono es 4958-5310 y su mail 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

                             Fuente: Defensoría del Niños Niñas y Adolescentes

 


La Convención sobre los Derechos del Niño fue adoptada por la Asamblea de las Naciones Unidas en noviembre de 1989. Ha sido ratificada por 191 países, convirtiéndose en el primer tratado internacional de derechos humanos con una aprobación casi universal. 

En la Argentina, el Congreso de la Nación la ratificó en noviembre de 1990 a través de la ley 23.849 y, en agosto de 1994, fue incorporada a la Constitución de la Nación. A partir de ahí, nuestro país asumió el compromiso de asegurar que todos los niños y niñas tengan todos los derechos que se encuentran en la Convención.

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario:
Comentarios (9)
pedofilia
9Viernes, 01 Agosto 2014 04:43
elba
EL PEDOFILO Q QUIERO DENUNCIAR SE LLAMA TOMAS ANDRES PALAU, VIVE EN EL BAJO FLORES Y CREO Q TRABAJA EN PAMI NO SE EN Q PAMI, ES UN DEGENERADO Q ABUSO DE UNA NIÑA DE 3 AÑOS Y SI QUIEREN Q LES CUENTE TODA LA HISTORIA LES ENVIO MI TE DE CASA 44318847 ESTO A NADIE LE IMPORTA XQ PASO HACE MUCHOS AÑOS PERO YO QUIERO Q TENGA UN CASTIGO, PORQUE ARRUINO LA VIDA DE UNA NIÑA, GRACIAS X LEERME Y POR FAVOR AYUDENME DENTRO DE SUS POSIBILIDADES, ESTOY A SU DISPOSICION, GRACIAS X LEERME ABRAZOS.
cuota por alimentos
8Viernes, 14 Febrero 2014 19:11
Mariela
Mi pregunta es porque hace 4años que el padre de mi nene,desapareció y hay ayuda ni de la familia paterna,y yo trabajo en negro y lo crio como puedo,recibo ayuda de mi familia,pero me gustaría estar asesorada por alguien para ver como tengo que hacer para que el padre pague,yo tengo un papel de concubinato y mi hijo tiene el apellido del padre,agradecería su contestación,Gracias
problemas con adolecente de 16
7Viernes, 12 Octubre 2012 16:20
maria t marfort

me gustaria que me qyudaran con mi nieta adolecente de 16 que se escapa de casa algunas veces. gracias

Desalojo
6Miércoles, 19 Septiembre 2012 12:56
Liliana

Tengo un contrato vencido de locación en abril de este año. Segui pagando alquileres vía deposito judicial porque dejé de pagar por arreglos que prometió y no cumplió.Me hizo juicio ejecutivo pagué y le iba a iniciar yo por daños. Pero firmamos en el juzgado acuerdo de renuncia de acciones. Ahora me llega cedula de desalojo. Tengo menores de 16 años. Sigo pagando porque ibamos a firmar acuerdo y no firmó. Pueden desalojarme aunque sigo pagando y tenga menores?

el papa de mi hijo quiere llevarlo de vacaciones.
5Lunes, 10 Septiembre 2012 16:54
natalia

soy mamadre separada y el papa de mi hijo se fue a vivir a san luis. Quiere llevarlo en el verano de vacaciones, pero en el tiempo que llevamos separados demostro no ser muy responsable y tengo miedo que si lo lleva a san luis no pueda traerlo y no devuelva a mi hijo a nuestro domicilio.

soy mama soltera y tengo problemas con el dni de mi hijo
4Jueves, 05 Julio 2012 06:07
lidia

mi hijo fue rechazado por el padre desde la panza, en la cual el lleva solo mi apellido, cuando me fui a hacer una renovacion me lleve la noticia que fue reconocido,ahora tengo que pedir una autorizacion para que en el dni pueda llevar tambien mi apellido...nose que hacer??'

abandono del niño
3Miércoles, 06 Julio 2011 17:31
sabrina

dejo mi mail sadimi78@hotmail.com

abandono del niño
2Miércoles, 06 Julio 2011 17:30
sabrina

hola queria saber donde debo dirigirme ya que tengo dos sobrinas de 6 y 10 años las cuales no la estan pasando muy bien porque los padres estan enfermos de droga y no las tienen encuenta es muy doloroso y necesito ayudarlas cuanto antes. desde ya le voy a estar muy agradecida estoy muy preocupada y necesito hacer algo en forma urgente.

Consulta sobre mama divorciada que no deja a sus abuelos verlos
1Martes, 07 Junio 2011 23:09
Carina

Mi consulta ,como adelante, es sobre una compañera cuyo hijo se separo de su pareja. Corto vinculo con la familia del padre, no saben donde viven, solo tienen un numero celular que atiende siempre el contestador. Quisiera saber a donde puede dirigirse ella y que actitud tomar Muchas Gracias